domingo, 2 de febrero de 2014

Recomendaciones...

Recuerde antes de visitar ésta reserva:

- Revisar el estado de su vehículo (rueda de auxilio, sistema eléctrico, combustible), ya que las condiciones del camino pueden contribuir al mal funcionamiento del mismo.
- Llevar ropa de abrigo
- Si va a pernoctar en la zona de acampe ya sea de Alvarado o de Laguna, tenga en cuenta que las temperaturas nocturnas pueden ser bajo cero.
- Camino a la reserva y al ingresar a la misma, lea atentamente la cartelería.
- Ver con anticipación los horarios de ingreso y egreso del área.
- Tenga en cuenta que es un área natural protegida donde los servicios son escasos. Sólo cuenta con servicios de baños públicos tanto en Alvarado como en Laguna.


5 comentarios:

  1. Hola , quería saber algo de un encuentro para el avistamiento de aves en la laguna, se sabe algo de esto???
    Estan habilitados los baños de la laguna??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tano, aquí tenes algo de información del taller y un e-mail donde consultar, con respecto a los baños, si se encuentran habilitados.
      Saludos
      1° TALLER DE OBSERVACIÓN DE AVES SILVESTRES DE SAN CARLOS Y DE LA RESERVA NATURAL LAGUNA DEL DIAMANTE
      Fecha: Viernes, 07 de febrero de 2014 las 09h00
      Ciudad: Eugenio Bustos
      Local: Eugenio Bustos San Carlos Mendoza
      Calle: San Carlos
      Facebook Pagina Evento popup

      Fecha: 7 y 8 de febrero de 2.014.
      El lugar: las actividades del taller se desarrollarán en el departamento de San Carlos, provincia de Mendoza.
      El sitio elegido para el primer día de actividad es conocido como ?La Isla?, es un paraje agreste, recorrido por sus lados por pequeños brazos del Arroyo Yaucha, encontraremos distintos tipos de ambientes como: bosque, totoral, arbustal, con presencia de distintos tipos de aves.
      Equiparemos una cocina, comedor y baño de campaña para comodidad de los participantes, el pleno contacto con la naturaleza, sus colores, olores, sonidos serán los verdaderos anfitriones que harán inolvidable nuestra experiencia.
      Para el segundo día, hemos programado una visita al paraíso de las aves y los guanacos que se conoce con el nombre de Reserva natural Laguna del Diamante. Recorreremos senderos y haremos nuestros avistajes desde puntos especialmente elegidos por su presencia de aves.
      El equipo necesario: Carpa, colchoneta, bolsa de dormir, ropa de abrigo, pantalones largos, calzado cómodo, gorra para el sol, repelente, protector solar, plato, cubiertos y jarro, libreta de campo y lápiz, mochila de marcha. Dos botellas con 2 litros de agua para consumo personal. Alimento para desayuno y merienda. Opcionales: binoculares, cámara fotográfica, equipo de mate.


      Detalle importante: Se ofrecen dos opciones para participar de la actividad:
      Opción 1: Taller completo. Incluye: traslado desde Eugenio Bustos a la Zona de la isla, pernocte en campamento agreste a orillas del Arroyo Yaucha, almuerzo y cena del día viernes, traslado ida y vuelta a La Reserva Natural Laguna del Diamante, vianda para el almuerzo y actividad de avistaje con guía especializado, préstamo de monoculares y libros para la identificación de aves. Traslado a Eugenio Bustos. No incluye: desayunos ni meriendas (llevar mate, galletas u opciones personales). Precio: $750.

      Opción 2: Taller y salida. Incluye: actividades de taller en la zona de la Isla, traslado ida y vuelta a La Reserva Natural Laguna del Diamante, vianda para el almuerzo (día sábado) y actividad de avistaje con guía especializado, préstamo de monoculares y libros para la identificación de aves. No incluye: traslados desde Eugenio Bustos a la zona de la isla, desayuno y media tarde de ninguno de los dos días, ni almuerzo y cena del día viernes, tampoco pernocte de la noche del viernes. Precio: $550.

      Forma y lugar de pago: los pagos deben hacerse con por lo menos 48 hs de anticipación, pueden realizarse de contado efectivo, con tarjeta de débito o crédito, a través de la EVT Valle De Uco Tours. Contactarse con el señor Gustavo lucero a: valledeucotours@gmail.com Asunto : taller de observación de Aves

      Cupos: 27 personas.
      Más informes: alejandragalera@hotmail.com asunto: observación de aves

      ¡LOS ESPERAMOS!

      Eliminar
  2. Consulta, espero ir mañana y quería saber estado del camino, y si se puede, alguna recomendación, sera bien recibida!!!!
    Desde ya muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes. Estamos con unos amigos por subir en moto el sábado 8/3 y volver el 9/3.
    Que recomendación de equipo a llevar para dormir en la Laguna nos pueden hacer? Gracias

    ResponderEliminar