miércoles, 9 de enero de 2019

OFICIALMENTE SE NOS INFORMÓ QUE LA TEMPORADA TENDRÁ SU APERTURA EL PRÓXIMO VIERNES 11 DE ENERO (LEER BIEN LA INFORMACIÓN QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN)

Si bien aún no hay precios actualizados, se nos informo que el viernes sería la apertura oficial, aunque esta fecha podría estar sujeta a cambios por las contingencias climáticas que se avecinan para el fin de semana. Estaremos dando a conocer novedades del camino y del precio de ingreso y tickets de pesca por este medio.

Se ruega ver este blogg en una PC de escritorio, notebook o similares (no celular), para poder apreciar toda la información (prohibiciones, consejos, requisitos y precios cuando se actualicen, etc.) que se muestra en la página principal ya que en celulares no se muestra todo.

Para quienes desean realizar pesca, se recuerda que debe ser bajo la ley 4428/80 y además sus equipos serán desinfectados en el refugio Alvarado (ingreso a la reserva) debido a un "parásito" que afecta nuestros cursos de agua por estos días.

Sepan todos disculpar las demoras. Saluda atentamente. Guardaparques de la Reserva Natural Laguna del Diamante.

48 comentarios:

  1. Hola buenas noches. Tengo pensado ir este sabado en mi moto. Consulto si existe algun puesto o lugar cercano a la reserva q me puedan vender nafta para reabastecer? Voy desde san rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!.. te conviene cargar en Pareditas, no hay nada más cercano para reabastecer. Si hace falta llevar un bidoncito de reserva.

      Eliminar
  2. Buen día, hay algún inconveniente en viajar hasta la laguna con un menor de 2 años de edad? Me refiero en cuanto a la tolerancia a la altura y apelando a su experiencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia!, yo fui hace unos años con mi hija de 2 años, esta ok, nos quedamos por una tarde, lo que si no hay grandes comodidades para cambiarla y demas... nos toco un dia de mucho viento frio y no la pude bajar de la camioneta. pero si el dia hubiese estado lindo safaba bien!

      Eliminar
    2. Gracias Javier! Muy amable en responder

      Eliminar
  3. Hola, quisiera saber si hoy está abierto el paso para poder ir, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buen dia, me gustaria saber si el camino es apto para circular con auto (Focus 2). Hay mucha piedra grande, serrucho...(?)

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, Gracias. Cuando se sabrán los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $175 la entrada sólo ingresan 4x4 y no se puede acampar.

      Eliminar
  6. Hola, el viernes se puede subir desde temprano? o hay que esperar a que termine el acto de apertura? y en ese caso a qué hora terminará?

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que por cuestiones climáticas la laguna no abre hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, lo han publicado oficialmente en algún lado?

      Eliminar
    2. Estaban dejando entrar por el día, el alerta meteorológico sigue vigente. Consulten pronóstico antes de ir.

      Eliminar
  8. Quien quiere llevar una pareja mañana? Ponemos plata

    ResponderEliminar
  9. Quien quiere llevar una pareja? 1150393410 ponemos plata

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias! Me pueden dar info del clima para el día domingo?

    ResponderEliminar
  11. Cuales son los precios camioneta co 3 personas,se puede pescar?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobran x persona, no cobran x vehículo. Si es por el dia cobran casi la mitad. No tenían precios todavía, el año pasado era $140 por día

      Eliminar
    2. La entrada sale $175 y solo ingresan 4x4

      Eliminar
  12. Hola! Quería saber si finalmente se realizó la apertura y las nuevas tarifas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $175 sale la entrada y solo en 4x4 se puede ingresar. No se puede acampar.

      Eliminar
  13. Buenas, Hay alguna novedad de si se abrio o no?. Tenia pensado ir el domingo, pero parece que el clima va a estar feo?. Alguien sabe?

    ResponderEliminar
  14. Se abrió la temporada??? Se puede ir este fin de semana???

    ResponderEliminar
  15. Una vergüenza!!!! Es la segunda ves que voy con mi señora y mis hijos menores. Realice un viaje desde Buenos Aires para venir a conocer Mendoza y me voy desilusionado por la mala gestión de vialidad, dirección de recursos y áreas protegidas a cargo de Guillermo Romano. El día lunes me dirigí por primera ves, me informaron que este viernes ya estaría abierto el paso tanto para vehículos 4x4 como autos bajos. Hoy llegue y me prohibieron el ingreso los guardaparques por ordenanza de la autoridad anteriormente mencionada. Llegue a las 14 hs y aguarde hasta las 17 hs para hablar con alguien que se haga responsable, ya que al menos deberían haber avisado por este medio así evitaríamos nos sólo nosotros sino varios vehículos tener que ir y gastar en nafta $2000 desde donde me ubico, ni hablar de que perdí un día que podría haber aprovechado en hacer lo que vine a hacer, que es disfrutar. Quiero mencionar varios detalles. Arriba se encontraban todos los responsables disfrutando del día, ya que hoy se hizo la inauguración, no se de que porque sólo los que van en 4x4 pueden ingresar, cuando la mayoría éramos autos bajos. Tengo fotos y videos de todos los autos que estábamos esperando una solución. Por otra parte estacionadas habían dos 4x4 que eran de guarda parques, las que a mi parecer deberían haber puesto a disposición para llevar a las familias que estábamos ahí. Agua caliente? Llévense varios termos, no tenían gas nos dijeron. Llévate papel higiénico, los baños no tienen. La entrada? $170 en el Aconcagua un lugar de primera nos cobraron $100. Todo esto que menciono no va a quedar solo en este blog. Espero que cada persona que fue y no pudo ingresar cuente su experiencia. Porque no es Justo que una ruta provincial esté cerrada para los turistas, mientras los responsables estén en la Laguna disfrutando del día. Ya al final cuando nos retiramos bajo una duran donde conducían dos brasileños. A ellos los dejaron ingresar y si una Durán puede ingresar , cualquier vehículo común puede. Si van estos días entren, el camino si vas despacio se puede según lo que me dijeron los brasileños. Y unos mendozinos que entraban en 4x4 me dijeron que en segunda mi vehículo ingresaba perfectamente. Les voy a dejar un teléfono para que se comuniquen directamente, es el coordinador de guarda parques se llama Luis arias (261) 155367236. Espero puedan ingresar y no cómo me paso a mí que fui dos veces y no pude. Un trago amargo que me deja Mendoza, no por el lugar sino por las personas encargadas de que este maravilloso lugar sea un punto de disfrute para todos y no para unos pocos.
    Emanuel.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes se puede andar en bicicleta en la laguna? ?

    ResponderEliminar
  17. En donde se abona el pase para la laguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se abona en Alvarado. Esta sobre el camino a la laguna. Así que te lo vas a encontrar.

      Eliminar
  18. Tambien fuimos y nos tuvimos que volver. Podrian haber avisado y evitarnos ir hasta tan lejos. Una falta dd respeto a todos los que estabamos ahi.

    ResponderEliminar
  19. Llegue en medio de una discusion muy fuerte entre la guardaparques y un turista, una lastima que tengan que pasar estas cosas. Quines son los responsables?

    ResponderEliminar
  20. hola en vehiculo se puede transitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no, solo dejan ingresar en 4x4 y tampoco permiten acampar.

      Eliminar
  21. Llegamos desde Buenos Aires con mi hijo y marido para festejar su cumple en la laguna .. No nos dejaron pasar ya que todavia el camino no estaba terminado. Cuando en la pagina ya figuraba como habilitado. Una vergüenza!! Lugar turistico y tan mal organizado!! Y ademas la amargura de venir tan lejos ,el gasto economico y que no te dejen pasar por inoperancia. Mucha bronca !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vergüenza!!! Mientras nosotros nos volvimos los responsables estaban arriba comiéndose un asado y disfrutando de la laguna.

      Eliminar
  22. Por mi experiencia de todos los años que voy a la Laguna, me imagino que si las autoridades de Puesto Alvarado no les permitieron pasar es por su propia seguridad, en 2012 o 13 no recuerdo bien, subimos en pleno enero hasta la laguna, un día hermoso, soleado y con poco viento que nos permitía andar en mangas cortas hasta las 15hs aproximadamente, de repente viento y nubes del oeste... Nos sugieren evacuar, a las 17 horas veníamos a mitad de camino con una terrible tormenta y nieve, si si "Nieve en el camino" La montaña, para quien no la conoce, puede ser muy cambiante. Aquí mismo veo teléfonos de contacto para averiguar antes de emprender ese viaje si es posible subir o no. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Hay algún lugar para acampar dentro de lo que seria la reserva o cerca?
    Espero resp. Gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay lugar para acampar en alvarado y en Laguna tambièn

      Eliminar
  24. Mariano la cuestión es otra. Si vos entras al blog y te dicen que podes ingresar y vas y no podes hay algo que no está bien. El clima era perfecto eso no era la cuestión. Dos brasileros bajaron en una Suran y ahora se porque pudieron ingresar. Sabes cuánto les cobraron? $2000 a cada uno. Los guardaparques no tienen la responsabilidad. Según ellos no tienen los medios para actualizar este blog, que de por cierto no sirve. Ya que no obtenes la información adecuada. Hay un trasfondo por lo cual ayer puntualmente muchos coches bajos no pudimos ingresar y no fue por el camino difícil ni por nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas tardes, el inconveniente del ingreso de vehiculos bajos fue por el mal estado del camino y como en la Reserva no se cuenta con servicio mecánico o de grua la autoridad competente tomo la decisión de retrasar el paso de vehìculos bajos hasta que se efectuara junto a personal vial una evaluaciòn del mismo a los efectos de prevenir la rotura y posterior gasto economico del turista para bajar dicho vehículo. En cuanto al cobro el mismo se realiza bajo ticket por triplicado y su monto han sido enviados por este medio para que el ingresante conozca el importe. Mil disculpas a las personas que no pudieron in en el dìa de ayer

      Eliminar
  25. Hola quiero ir mañana 13 de enero tengo 4x4 hay inconvenientes por el clima ya q hoy se han producido varias tormentas y quisiera saber el estado d los caminos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas tardes. El estado del camino es malo pero se puede ingresar con precaución. Al momento se encuentra tanto en Alvarado como Laguna nublado con algunas lloviznas. Estamos esperando un posible temporal níveo para la madrugada.No podemos confirmar hasta el día de mañana a primera hora. De estar nevando se cerrará el ingreso. Gracias por su consulta.

      Eliminar
  26. hola,quisiera saber el precio de la entrada,si se puede pagar el carnet de pesca ahi mismo y la reglamentación de pesca . Lugares habilitado de pesca en la laguna y rio y la cantidad de piezas. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Buen día ! Soy fotógrafa y estoy organizando ir a fotografiar con un grupo de fotógrafos el 10 de febrero. Los tickets de compran allá? Hay horario de ingreso? Y algún otro detalle a tener en cuenta para ir?
    Agradezco información al respecto

    ResponderEliminar